Mucho más que la novia (Por Priss)

A veces creemos que todo el recuerdo audiovisual (fotos, videos..) de un matrimonio se basa en una sola cosa: LA NOVIA… La novia en un paisaje, la novia viendo hacia el horizonte, la novia entre la pomposidad de su velo, la novia y el espejo,  la novia con el novio, ah sí, el novio… la novia con el perro, la novia contenta, la novia seria, la novia, la novia, la novia, siempre la novia.

Pero las bodas se han convertido en mucho más que “el gran día de la novia”. Hoy en día, en la interminable búsqueda de la originalidad, en cada matrimonio encontramos muchísimos detalles que cada pareja selecciona y cuida minuciosamente para su día especial. Las invitaciones, el vestido, los zapatos, el bouquet, la corbata, las yuntas, las sorpresas, los trajes del cortejo, los tocados, los zarcillos de las madrinas! Todo! Cada detalle importa y no es sino ese día cuando te das cuenta de cuánto trabajaste para que todo estuviera decidido, perfecto, listo y a tiempo… y son demasiadas decisiones! Es por eso que cuando llega el día, no todo puede ser sobre la novia, porque esa misma novia estuvo MESES decidiendo, buscando, corriendo! Y ahora quiere tener un lindo recuerdo de cómo TODO le quedó a la altura, de sueño, como ella quería. En ese sentido, suele ser más efectiva la fotografía documental que la clásica y acartonada metodología de la foto-pose sobre un mismo fondo en la que solo varía la combinación de familiares…

Para que esos lindos detalles figuren más en una boda, lo mejor es SEDUCIR a quienes van a retratarla:

El Gancho: Nada engancha más a un fotógrafo “que un buen gancho”. Parece un detalle tonto, pero tener un lindo gancho decorativo para colgar el vestido de novia ayuda muchísimo a que se vea elegante y atractivo. Si además se escoge un gancho personalizado, creativo, pues mejor aún. Celebra tu vestido.


Armar una escenografía: Proponer lugares diferentes para colocar esos detalles memorables es la mejor forma de obtener recuerdos dignos. Se puede construir una linda escenografía para la preparación de los novios con estos elementos, es decir, las invitaciones, los anillos, los vestidos del cortejo, los zapatos, las joyas, los bouquets…

Y guardé lo más importante para el final… EL NOVIO: es importante que el novio también figure en las bodas! Es su día más importante también, y si eres novia, te aseguro que te encantará enterarte de cómo fue su día mientras se preparaba para ti. Es por eso que tanto los fotógrafos como los videógrafos tienen que dividirse en dos ese día. Pienso que no vale la pena escatimar en este punto… a la larga uno se da cuenta. Por ejemplo, para mi matrimonio, entre tantos gastos dudé mucho en tener a un segundo fotógrafo para que capturara la preparación del novio, su familia y los hombres del cortejo. A última hora yo misma tomé la decisión de contratarlo. Sebastián, el novio, había dejado la decisión en mí, no creyó que tener esas fotos fuera algo tan importante, y hoy ambos sentimos alivio de haber hecho lo correcto! Los hombres son divertidísimos! No pierden tiempo con un secador o con el rimel, sino que hacen brindis, preparan comida, tocan música, hacen juegos, echan broma… otra cosa pues. Fue muy rico poder ver retratada la emoción y la alegría de Sebastián mientras se preparaba para casarse conmigo. Al Agua ♥

Priss.

Home

4 thoughts on “Mucho más que la novia (Por Priss)

  1. AMÉ ESTO PRISSS!!!!!! Yo soy demasiado así….y contraté dos fotografos documentales despues de muchopensarlo 🙂 me caso en 3 semanas! BTW, el chivo conoce a mi esposo de la uni creo… se llama Jose Manuel Ramirez alias CHICHO!

    Besos a los dos!

  2. Priss
    Que bella nota, tan fresca, sin rodeos Enhorabuena!! Yo como simple espectadora puedo decir que disfruté todo con mayúsculas, la ceremonia de la iglesia impecable, la recepción cálida, muy con calorcito de familia y el video que quieres que te diga lo he visto al menos 10 veces y ahora que leí esto lo vuelvo a ver para mirarlo desde la óptica que mencionas…. bravo!!!

  3. Hola me encanto tu experiencia y pues que la hagas extensa para las próximas 😉 quisiera me ayudaran si es posible ademas de la pagina que publico mine pues si saben donde puedo conseguir los ganchos aquí en Vzla??
    Gracias de antemano por su colaboracionnn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s