Luisa + Lijay en Panamá

Luisa + Lijay 5

Panamá.-

Sentimos mucha ansiedad cuando supimos que acompañaríamos a Luisa Abbo y Lijay Malka en su gran día. Ya habíamos documentado algunas bodas en Panamá para ese entonces, pero ellos fueron la primera pareja de panameños que nos brindó su confianza. No sabíamos cómo nos recibirían allí, especialmente la comunidad judía panameña, que es un grupo más reducido.

A diferencia de otras bodas, nuestro primer contacto con los novios no fue directamente con ellos sino con Milly, la mamá de Luisa, una mujer súper joven, activa y alegre. Gracias a la wedding planner Dafna Meir, tuvimos una reunión con Milly en la que le presentamos uno de nuestros videos y tanto las compañeras de Dafna como la mamá de Luisa comenzaron a llorar. En ese momento empezó nuestra aventura con Luisa y Lijay.

FullSizeRender (1)

El día de la boda, fuimos con Antonio de El Marco Rojo a una zona muy bonita de Panamá llamada Punta Paitilla, específicamente al apartamento donde tuvo lugar la preparación de Luisa. El lugar era impecable y cada detalle estaba muy bien cuidado, con flores que decoraban toda la casa y una espectacular vista al mar. Luisa conocía cada uno de los equipos que utilizamos y eso nos encantó, pero lo que más nos llamó la atención fue el vestido: era de una tela tan delicada que asistieron personas del lugar donde Luisa lo compró para ayudarla —y ayudarnos— a manipularlo.

Nos encontramos con Lijay un poco antes de la hora pautada porque estábamos muy cerca del lugar. Él es un hombre súper simpático, muy atento, buena gente, amable y educado. Nos hizo sentir como en casa desde el primer momento. A punto de anochecer, ya cuando la novia estuvo lista, nos dirigimos a la ceremonia en el Hotel Sortis, un lugar con un significado muy especial para ella porque le pertenece a su abuelo. Fuimos en la misma camioneta que llevó a Luisa, su mamá, su papá y Antonio, todos escoltados por una patrulla de policía. No dejamos de bromear sobre esto, porque ninguno estaba acostumbrado a ser escoltado.

Luisa + Lijay 4

Luisa llegó antes que Lijay a la ceremonia; pero por suerte para él, la boda se retrasó unos minutos y logró llegar a tiempo. El salón tenía una tarima, millones de flores, una pasarela de espejo e innumerables sillas para los invitados que allí estaban. Todo era muy parecido a las ceremonias judías venezolanas, excepto que a los novios los acompañaron no solo sus padres sino también sus abuelos y hermanos. Además, la jupá la sostenían los familiares cercanos, lo cual hizo que el rito de matrimonio fuese muy cercano y familiar.

La fiesta se dio en el mismo Hotel y fue increíble en todo sentido: un primer baile romántico y épico, una hora loca muy divertida con antifaces y tradiciones muy parecidas a las de las bodas venezolanas. Nos quedamos hasta el final de la fiesta para verlos picando el pastel —o el cake, como le dicen en Panamá— porque era un detalle muy especial para ambos.

Luisa + Lijay 3

Nos despertamos muy temprano al día siguiente porque documentaríamos su sesión post- boda en el mismo Hotel Sortis. La vista es envidiable; pero ese día estaba nublado, había llovido temprano y todo estaba mojado, por lo que quisimos jugar con los elementos que tuviéramos en el mismo lugar: utilizar los reflejos, las esquinas, el suelo mojado, la piscina, un sofá… Abrimos espacio a la creatividad y tuvimos una sesión diferente.

Luisa Abbo y Lijay Malka son una pareja muy joven pero con una gran madurez. Gracias por atendernos con tanto cariño y hacernos parte de su gran día.

Están invitados a disfrutar de su video:

Además, agradecemos al equipo que hizo esto posible:
Priscilla, Adrián, Andrew, Antonio y Juan en la edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s