Tanya + Jonathan en Panamá

_E3A1086-45

Cuando compartes tanto tiempo con una pareja que te hace sentir parte de su familia, poco a poco se va creando una relación muy especial, y así nos ocurrió con Tanya + Jonathan. Vivimos junto a ellos una completa aventura que duró aproximadamente una semana y estuvo llena de experiencias increíbles.

Los conocimos gracias a la mamá de Tanya, quien vio nuestro trabajo y nos confió la gran responsabilidad de ser quienes inmortalizaran el recuerdo de la boda de su hija. Ya nos habíamos visto el día de aquella reunión; pero el primer encuentro oficial fue durante la beach party, un miércoles bajo el sol de Panamá en una casa increíble muy cerca de la playa, tan cerca que pudimos escaparnos con la pareja en un punto de la fiesta para hacer algunas tomas en la orilla.

Los invitados disfrutaron muchísimo y nosotros también, pero esto fue solo un abreboca para los próximos eventos. El viernes era el día del civil y la felicidad de los novios era indescriptible. Se respiraba un ambiente muy ameno, con tantos amigos y familiares emocionados por la boda que no hubo momento en el que la gente no riera y disfrutara.

Luego de la recepción, tuvo lugar la ceremonia y la firma del documento. El rabino dio unas palabras muy conmovedoras a los novios y llegó el momento de celebrar con la típica jorá y una increíble hora loca. Había tanta gente que fue muy complicado desplazarnos por el lugar, emplazar la cámara y documentar cada momento; sin embargo, quedamos muy satisfechos con el resultado.

_E3A1107-55

Pudimos descansar el sábado y recargar las baterías para el tan esperado día. Nos separamos en dos equipos y fuimos a cubrir la preparación de los recién casados. Nuestro equipo de fotografía acompañó a Jonathan mientras nuestros amigos de El Marco Rojo estuvieron con Tanya.

tanya-elmarcorojo

Familiares y amigos de todo el mundo se reunieron ese día para acompañarlos. Entre risas, bailes y algunos brindis transcurrió el día de la boda, pero los nervios de los novios eran palpables. Una vez que estuvieron listos, partimos a la ceremonia en el Centro de Convenciones Atlapa. La sinagoga era un salón elegantemente decorado, con mobiliarios blancos y una lámpara enorme sobre la Jupá, que era sostenida por los familiares de los novios.

_E3A1017-34

El cortejo hizo su entrada y justo antes de que tocara el turno de la novia, pudimos correr hacia ella y ubicarnos detrás. Las puertas se abrieron y todos vieron a Tanya con su vestido blanco. Ella comenzó a caminar y nosotros a seguirla, pero en un momento se detuvo en medio del pasillo y comenzó a llorar. Su padre la abrazó y en ese instante se acercó Jonathan para levantar su velo y caminar hasta la Jupá, donde colocó el anillo en su dedo índice y se dieron el “sí” más importante de todos.

La fiesta fue en el mismo lugar de la ceremonia. Los novios entraron brincando y riendo para dar inicio al primer baile. Vino la divertida jorá y mucho más tarde la hora loca. La gente no paró de brincar y celebrar el matrimonio de Tanya y Jonathan, y nosotros los acompañamos hasta las 5:00 de la mañana para esperar que picaran el cake.

La celebración terminó y muchos de los invitados que llegaron de fuera debían correr para alcanzar sus vuelos. Eso nos demostró lo queridos que son ambos dentro de su comunidad porque, más allá de haber tenido a tantas personas junto a ellos en ese día tan especial, muchos hicieron un sacrificio enorme para poder acompañarlos… Y ellos, por supuesto, estaban muy agradecidos con todos.

_E3A1096-49

Luego de recuperar fuerzas, nos encontramos con ellos el lunes a eso de las 2:00pm para documentar su trash the dress, junto a El Marco Rojo. Ambos estaban un poco cansados por todo el ajetreo del día anterior, pero estaban muy contentos y relajados. Ya el estrés y la ansiedad se habían ido; solo quedaba disfrutar de un día libre en Panamá… si la seguridad nos dejaba.

Al llegar a lar ruinas, nos informaron que no podíamos entrar y mucho menos grabar sin un permiso firmado y sellado. Nos preocupamos muchísimo y miles de ideas pasaron por nuestra mente, pero la que más nos preocupaba era la de definir un sitio nuevo para el trash antes de que la luz se fuera. En ese momento, Tanya se bajó del carro con su vestido de novia y, afortunadamente, logramos llegar a un acuerdo en el que nos dejarían grabar si entregábamos el permiso ese mismo día. El chofer nos hizo el favor de buscar el papel mientras nosotros iniciábamos nuestra pauta.

tanya-jonathatn-elmarcorojo

Las paredes de las construcciones eran de un tono dorado un poco envejecido, y la luz se filtraba a través de las grietas y ventanas, generando un espectáculo de sombras. Luego de hacer varias tomas, y de haber resuelto la situación con el permiso, fuimos al catamarán que rentó Tanya.

elmarcorojo-tanya-jonathan

Llegamos con un retraso de más de una hora como consecuencia del tráfico que había en la ciudad. Aun así, la familia que prestó su embarcación (creemos que eran franceses por su acento) todavía nos estaban esperando en el muelle. Zarpamos e iniciamos la segunda fase de nuestro trash the dress, con una luz distinta y muy cálida porque se acercaba el atardecer, colores complementarios a los de las ruinas y la ciudad de Panamá como testigo de todo.

elmarcorojo-tanya-jonathan 0

Hicimos nuestra última toma y nos despedimos oficialmente de nuestros amigos Tanya y Jonathan, hasta hace unos días cuando les hicimos entrega del tan esperado video de su boda. Esperamos que lo disfruten tanto como ellos:

Asimismo, agradecemos a todos los que hicieron todo esto posible:

David, Adrián, Isa, Alex y Keyla en edición.

Las fotos de Tanya y del trash the dress son de El Marco Rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s