Una boda en Europa

 

_mg_9278-edit

Esperábamos el avión que nos llevaría a Margarita en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar». El vuelo se había retrasado pero aprovechamos el tiempo para conocer a una chica alemana, Sina. Casualmente ella viajaría con nosotros. En ese momento no sabíamos que se convertiría en la protagonista de esta historia.

Por fin llegamos a la posada que nos hospedaría. Allí hallamos a Sina en una misión imposible: comunicarse en inglés con el recepcionista margariteño. Ella no hablaba español, él no sabía alemán. La ayudamos y nos enteramos de que tenía una reservación. La casualidad cobraba sentido: Sina asistiría a la misma boda que grabaríamos en ese viaje; era amiga de la novia. Como es evidente tuvimos mucho tiempo para conocernos.

Pasaron los días pero mantuvimos el contacto. A ella le gustó nuestro trabajo, quedó fascinada con el video  que hicimos en Margarita. Siempre nos decía que, cuando se casara, nosotros la acompañaríamos con nuestras cámaras. Dicho y hecho, en julio regresamos al aeropuerto donde la habíamos conocido pero para embarcarnos con otro destino: Lauffen am Neckar, una ciudad de Alemania que está cerca de la frontera con Suiza. No lo podíamos creer, grabaríamos nuestra primera boda en Europa.

Al llegar, Sina y su familia nos recibieron con una cena típica. Conocimos a su padre que es un personaje y pasamos un rato agradable.

_mg_6401

También nos presentaron a Tim, el futuro esposo, quien mide más o menos dos metros de alto y se asegura de equiparar su altura con su simpatía.

_mg_6007

Hechas las presentaciones nos preparamos para el magno evento. El matrimonio civil y el eclesiástico se realizaron el mismo día. El primero fue en el consejo municipal de la pequeña población alemana. Fue una ceremonia tranquila y agradable. Casi se nos olvida comentarles, Sina, además de alemana, es una chica aramea que respeta sus tradiciones. Por eso, después de la ceremonia volvimos a su casa donde asistimos a un ritual que nos permitió conocer su cultura. De allí pasamos a la iglesia, adonde la novia llegó con estilo: ¡El papá de Tim la llevó en una moto de tres ruedas! El rito fue cristiano-arameo y la riqueza heteróclita de la boda se completó con la recepción, que fue en unos viñedos cercanos. No muy lejos del lugar de la fiesta había un faro donde tomamos unas fotos que conjugaron el encanto de los recién casados con los maravillosos horizontes alemanes.

_mg_6819-edit

_mg_8342

Las sesiones no finalizaron. Al día siguiente nos montamos en el carro de Sina y empezamos un road trip que nos llevaría hasta Italia. Primero nos invitaron a Neckar para jugar voleibol. Terminamos el juego y nos dirigimos a Zúrich, donde visitamos la chocolatería más famosa de la ciudad: Sprüngli. Para nuestra sorpresa, el chocolate más caro está hecho con cacao de Maracaibo. La siguiente parada fue el «Lago de Como», en los Alpes italianos. Ahí realizamos algunas tomas de Sina y Tim en trajes de novios. Llegamos a Cernobbio para hacer parte del #TrashTheDress.

Un hombre disfrazado de tigre se integró y enriqueció las fotos con su espontaneidad. De regreso nos detuvimos en las ruinas de un castillo. Estábamos agotados pero nuestros protagonistas nos contagiaron sus ganas de seguir disfrutando. No lo pensamos dos veces. Ellos estaban muy felices, compartieron su tarde con nosotros y nos dieron muchos momentos para capturar.  

Esa noche regresamos a Lauffen am Neckar y fue la última que pasamos para completar cuatro días conociendo culturas, tradiciones y lugares diferentes. Quedamos encantados y agradecidos con Tim y Sina por esa experiencia. Esta historia de casualidades es una aventura que nos gustaría repetir mil veces. El testimonio queda en el amor de nuestros anfitriones y en nuestras fotos y videos que plasman la comunión de accidentes que permitió su enlace. Un registro que evidencia cómo la bondad y el esfuerzo se retribuyen gracias a los pequeños aportes, como los que dieron los miembros de nuestro equipo: Diego, en video; Koki, en las fotos; Keyla, en la edición de video; y Mariana, en la edición de fotografía.

sina-y-tim-blog

¿Quieren ver más?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s