Un Trash The Dress para recordar (por Isa)

ana-luisacarlos-12

Para mí, lo más bello que tiene Venezuela son sus pueblos. Los pueblos y su gente; los niños que, a pesar de la situación, juegan en las calles con sus vecinos; los hombres que se sientan a ver pasar las horas dispuestos a conversar con quienes pasan; las mujeres que te cuentan sobre sus numerosas familias sin razón aparente.

ana-luisacarlos-13

El día que hicimos el Trash the Dress de Varuna y David, habíamos planeado varias locaciones. La mejor parte de hacer un Trash the Dress es que siempre estás sujeto a situaciones aleatorias y sorpresivas que puedes ignorar o usar a tu favor. Por eso, aunque tengamos un plan, siempre voy atenta y con los ojos bien abiertos.

Ese día iba pegada a la ventana del carro, buscaba algo que me impresionara. Habíamos cumplido con la primera parte del set y estábamos en camino a la última parada. No estaba satisfecha con el material que había hecho. Vimos un espacio lleno de peñeros con una luz muy linda y le pedimos al conductor que nos dejara bajar unos minutos. Dimos algunas instrucciones a los novios e hicimos un par de tomas, pero nada del otro mundo. Estaba lista para darme por vencida; de repente, vi que Varuna estaba rodeada de niños fascinados con la escena. Miré a mi alrededor y me di cuenta de que teníamos público. Sin perder tiempo, empecé a documentar. Al principio, muchos tenían pena y se tapaban la cara, pero en poco tiempo buscaban la cámara con sonrisas y querían ver las fotos que había tomado.

ana-luisacarlos-11

Me acordé de David, nuestro compañero de trabajo y fundador de Al Agua. Él me pedía que le sacara jugo a los momentos espontáneos y dejara de dirigir tanto. Era el momento de seguir su consejo. Evalué la reacción de Varuna con la gente y la vi tan a gusto que los incluí en las tomas.

Esa tarde, junto a mi equipo y a los habitantes del pueblo, hablé con gente diferente, abracé a un extraño, disfruté de un atardecer fuera de serie, me reconcilié con mi gente y fui, genuinamente, muy feliz.

Gracias Varuna y David por ser tan bellas personas y por confiar en nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s