Reunirse: originalidad para la fotografía y el video de la boda

screen-shot-2017-03-01-at-12-57-43

¡Qué difícil es iniciar una relación con otra persona! Y no estamos hablando de una relación amorosa. Solo consideren lo complejo que es construir una amistad. Mientras más envejecemos es más adverso intimar con extraños: a los niños les basta descubrir gustos comunes para atar los lazos; los adultos a veces sospechamos de esas coincidencias.

Si recuperamos la trama de casualidades y malentendidos con que hallamos a nuestros mejores amigos, confirmaremos lo que estamos diciendo. Piensen en los silencios incómodos; las conversaciones nimias que no llevan a ninguna parte pero se sostienen por educación o compromiso; los vacíos cuando tenemos que esperar para entrar a un espectáculo; las confusiones que terminan como anécdotas memorables. Esas experiencias son importantes porque, entre ellas, como un líquido imperceptible, se cuela la confianza.

Confianza, se dice rápido, ¿no? Pero cómo se consigue. A veces es un hallazgo inmediato, basta un vistazo a la otra persona y sabes que cumplirá. En otras ocasiones tienen que pasar años para conseguirla. La historia de Aurelia y Daniel parece un mix. Se conocieron cuando los dos trabajaban de mesoneros y regresaban de un trabajo en transporte público. En ese viaje en autobús, iniciaron una conversación que todavía no se cierra. Es obvio que necesitaron años de relación para convertirse en la pareja que son hoy en día pero aquella noche se plantó una semilla.

¿Cómo sabemos esto en Al Agua? Bueno, porque para nosotros es esencial conocer a las personas con quienes vamos a trabajar. Nuestro objetivo es entregar una propuesta de fotografía y video artística y original, y su sustancia está en la historia y las personas que la protagonizan. Videos de bodas hay muchos; Al Agua quiere agregar algo más a la fórmula; conseguir el espíritu e incluirlo en la grabación. Por eso es muy importante reunirnos con los novios antes del magno evento. En ese encuentro intentamos disminuir la abismal distancia que hay entre ellos y los desconocidos a los que conceden la confianza para entrar con cámaras en la intimidad del día de su matrimonio.

screen-shot-2017-03-01-at-12-57-13

Quizás parezca una medida ingenua o tonta, pero no lo es. Nos la tomamos muy en serio. Queremos que nuestra relación con los novios salga del esquema para que lo mismo ocurra con los recuerdos que les vamos a dejar. Incluso documentamos la reunión. Los novios llenan un brief con información sobre quiénes son, qué quieren y qué planes tienen. En ese archivo registran sus datos básicos como su número de teléfono o el lugar donde se realizará la fiesta, pero también queremos saber sobre cómo se conocieron, cómo se comprometieron y hasta con qué tipo de música se identifican.
El objetivo es reducir la brecha. Acercarnos y dejar de ser extraños, conseguir el ánimo adecuado para una buena producción. Solo así se llega a la esencia de las cosas. Por ello, esa reunión previa es fundamental. Necesitamos a las personas que confluirán con nosotros en la expresión creativa. Pero los tiempos que corren demandan flexibilidad; no importa si la reunión es en persona, por skype o por teléfono, siempre y cuando compartamos una conversación sincera y productiva. Este encuentro es fundamental, recordemos que un evento como tu boda solo ocurre una vez en la vida. No hay segundos chances, no hay vueltas atrás. Nosotros estamos conscientes de esto y, por eso, queremos entrar en sintonía contigo. Un equipo solo funciona si confiamos en el compañero. Queremos ser esa persona por la que no debes preocuparte, no tienes que recordarnos nuestro compromiso. Estamos allí, grabando, coleccionando los recuerdos de tus inicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s